Resultados con el rizador automático Babyliss Curl Secret

MI EXPERIENCIA CON EL RIZADOR DE PELO DE BABYLISS


Recuerdo cuando apareció el boom del rizador Curl Secret de BaByliss. Youtube se llenó de vídeos de chicas mostrando lo maravilloso que era este nuevo invento, asegurando que era muy cómodo y fácil de usar y que los rizos aguantaban perfectamente. A simple vista parecía real todo lo que contaban, pero yo tenía mis miedos por saber si eran realmente sinceras o si estaban “compradas” por la marca, ya que el rizador se lo habían mandado completamente gratuito. 

Después de mucho pensarlo decidí arriesgar y pedir como regalo de Reyes el aparato. Lo pensé mucho porque no sabia realmente si me iba a funcionar tan bien. El precio varia según la tienda y el modelo. Yo me decanté por Amazon -su servicio y oferta es impecable- y sus precios iban desde entre los 50 y pico euros para los modelos inferiores como el BaByliss Curl Secret - C900E
hasta los mayores como BabyLiss C1100E a 180€ -una pasada-.
Yo me decante por uno intermedio, no muy caro , pero que sí tuviera la función ionica. En mi opinion esto le da mas brillo al pelo.
Si puedes, es mejor esperar a alguna oferta tipo black friday o cyber monday.
Me resulto curioso que modelos como este BaByliss Curl Secret C1201E -supuestamente mas alto de gama que el 1100E- costase mas barato, sobre los 70€, no me digáis cual es la diferencia por que no la encuentro.
Es conveniente que dediquéis un rato a ver estas especificaciones y que mejoras ofrecen los distintos modelos antes de decidiros, es conveniente que quedéis satisfechas con la compra que hagáis. Muchas veces lo barato sale caro.
Podéis comprobar los diferentes modelos pinchando este enlace
He podido probarle en numerosas ocasiones y en diversos tipos de pelo, así que os puedo hablar, con total sinceridad, de mi experiencia personal con el Curl Secret de BaByliss.

BabyLiss C1100E Curl Secret Auto-Curl Ceramic Hair Styler Curler Tongs For Curls

QUÉ ES CURL SECRET

Curl Secret es una 'tecnica' de peluquería que nos ayuda a crear rizos de "larga duración" con el mínimo esfuerzo. No necesitamos girar nuestras manos como con un rizador convencional de pinza o unas planchas para realizar un rizo, si no que el aparato enrolla automáticamente el pelo en una carcasa interior y, tras unos segundos, lo libera con el rizo hecho

Este método me parece un gran invento porque tengo mucha cantidad de pelo y suelo tardar mucho en hacerme cualquier peinado para ocasiones especiales, ademas de que se me cansan los brazos una barbaridad y me terminan doliendo las muñecas de tanto girar el aparato para crear ondas.
Con Curl Secret no me tengo que mover, aguanto el mechón los segundos establecidos quieta sin hacer nada y listo. Rizar así, ahora, se ha convertido en un proceso rápido y supercomodo.


CARACTERÍSTICAS

BaByliss Curl Secret C1201E - Rizador automático, función iónica, 2 temperaturas

Posee un cable bastante largo y que gira, aspecto que tampoco es muy necesario porque no tenemos que rotar el aparato en ningún momento, pero si es bueno para mantener la flexibilidad del cable intacta, que ya sabéis que con el tiempo siempre se empiezan a estropear de ahí, se parten y pelan de tanto doblarse. 

Los botones con los que cuenta Curl Secret son únicamente para regular la temperatura y el tiempo de calentamiento. Aunque otros modelos como el BaByliss Curl Secret C1201E incorpora un tercero para la dirección del pelo -izquierda, derecha y alternos- para desenredar el pelo en el caso de que esto suceda.
Selector de dirección del rizo de babyliss curl secret
Consta de dos niveles de temperatura, alcanzando los 210º en la posición uno y los 230º en la posición dos -en la cero, se apaga-.
En cuanto a los ajustes del tiempo de calentamiento es importante saber que, dependiendo de cómo quieras hacer los rizos, tendrás que ajustar 8, 10 o 12 segundos en el botón del tiempo para ondas, rizos sueltos o rizos definidos. Según los segundos elegidos, el aparato reproduce un aviso de sonido distinto, para indicarte de cuando el rizo esta ya hecho.

Asimismo, tiene un indicador LED que te dice cuándo el aparato está calentándose -parpadea- o listo para usarse -luz fija sin parpadeo-. 

Posee un modo de espera y de parada automática. Si no utilizamos Curl Secret durante más de 20 minutos, la temperatura disminuye automáticamente hasta los 50º y, después de 60 minutos de inactividad, se apagará. Si pasados los 20 minutos de espera, queremos volver a utilizar el rizador,  solo hay que abrir y cerrar el cabezal rizador y el aparato vuelve a la temperatura que habíamos elegido al principio. Sin embargo, si pasan los 60 minutos, hay que volver a empezar con encenderlo, seleccionar la temperatura, proceso de calentamiento y establecer el tiempo de rizado. 

Dentro de su caja viene con un accesorio de limpieza para retirar la acumulación de cabellos en el interior del rizador. 

Lo más complicado de explicar por fotografías es el sistema automático que tiene para hacer los rizos. El rizador cuenta con un cabezal que tiene en su interior un hueco en forma de rulo, donde se enrolla el cabello de manera automática. Lo mejor es que lo veáis en acción en este video -que aunque no es mio- servirá para entenderlo mejor:



PRIMEROS PASOS CON CURL SECRET

Lo primero es seleccionar la temperatura a la que vamos a trabajar.
Si tenemos el cabello fino, decolorado o frágil pondremos la posición primera de 210º y si le tenemos normal, grueso, ondulado, rizado o teñido seleccionaremos la posición 2 de 230º – ésta es la posición que yo elijo porque tengo el cabello rizado -.
Una vez hecho esto, la luz comenzará a parpadear. Cuando se quede fija, es que ya ha alcanzado la temperatura elegida y el aparato ya estará listo

A continuación establecemos el tiempo de calentamiento según vayamos a hacer un rizo más suave u ondas (8 segundos – 3 pitiditos), un rizo suelto (10 segundos – 4 pitiditos) o rizos apretados (12 segundos – 5 pitiditos)… y entonces, seguimos estos pasos:

Rizador de cabello curl secret de babyliss

1. Desenredamos el cabello muy bien. Éste es un paso importante, porque a mí me ha pasado que algún mechón no estaba bien desenredado y se me ha enredado en el interior del rizador y es muy molesto por no decir doloroso. Tampoco es que sea necesario pasar el cepillo por cada mechón, con cepillarlo bien vale, pero sí hay que tener en cuenta esto. 

2. Separamos un mechón no muy grande. Según las especificaciones técnicas, los mechones no deben ser mayores de 3 cm -dos dedos-.  Si es necesario volvemos a pasar el cepillo para desenredarlo. 

3. Cogemos el Curl Secret segun explica la pegatina. Que la carcasa cilíndrica donde se recoge el pelo quede mirando hacia nuestra cabeza. Una vez en esta posición, colocamos el mechón en el cabezal, pero sin cerrarlo aún. Dependiendo de si queremos todo el pelo rizado o medio o sólo las puntas, colocaremos el rizador más hacia arriba o hacia abajo del pelo. 

4 y 5. Cerramos el cabezal del rizador apretando su mango al mismo tiempo que soltamos el mechón de pelo. Entonces el rizador absorberá el mechón automáticamente. Si no soltamos el mechón o si el mechón es demasiado grueso el propio aparato se detendrá y emitirá un pitido para avisarnos de que debemos soltarlo o rehacer el mechón. En teoría el rizador, ante estas circunstancias, no permite que el mechón se enrolle o, en su defecto, lo “suelta” de dentro del aparato sin problemas. En la mayoría de los casos a mi me lo ha hecho así, ha expulsado el pelo, pero también en otras el mechón se me ha quedado atascado dentro del aparato. Pero tambien es cierto que esto me paso al principio, las primeras veces que utilicé Curl Secret, por que no controlaba bien la anchura del mechón y lo cogía mas grande de lo debido, en el pensamiento de que, como tengo el pelo ya rizado, me quedarían mejor los rizados anchos. Luego tenía que tirar del pelo con fuerza para sacarlo y es doloroso, así que cuidado. No obstante, de los errores se aprende, y en el resto de veces que he utilizado el rizador (que han sido muchas ya), me he cogido mechones más finos y la verdad es que no he vuelto a tener ese problema. Aunqueeee... si he comprobado que si queremos hacernos rizos desde más arriba y no sólo en las puntas, y si tienes el pelo muy largo -como yo-, también el rizador se puede atascar porque no le cabe tanto pelo dentro de la carcasa que hace de rulo. En estos casos cuanto más delgado sea el mechón menos probabilidades hay de pasar un mal rato.

6. Una vez el mechón se ha recogido dentro del aparato, hay que sujetarlo sin moverlo para que no se suelte el rulo y esperar a que suenen los pitiditos del tiempo que elegimos. Hay que asegurarse de que suenen todos, aunque son muy seguidos y no hay mucha opción a equivoco, además el ultimo siempre es más insistente para indicarnos que ya ha finalizado. 

7. Cuando han finalizado todos los pitidos, es entonces cuando soltamos el mango y se abre el rizador .

8. Y, tirando suavemente, extraemos el rizo. Se suelta sin dificultad, solo agarrad el rizo con los dedos y alejad el rizador del pelo. 

Y así, mechón a mechón, arriba, abajo o alternando, hasta completar todo el peinado


RESULTADOS CON DIFERENTES TIPOS DE CABELLO

Estaréis deseando ver los resultados, ¿no es cierto? En estas imágenes podéis apreciar la diferencia que hay con la mitad del cabello alisado y la otra mitad rizado con el Curl Secret.


Si os fijais, en la imagen de enmedio podeis ver los rizos en dos direcciones distintas. El rizador crea rizos en sentidos opuestos de forma automatica. Es decir, primero crea un rizo en un sentido y el siguiente en el sentido contrario, de tal manera que el resultado final del peinado queda muy natural

Curl Secret de babilyss

En estas imágenes os muestro la diferencia de rizo que se puede hacer dependiendo del tiempo de calentamiento que seleccionemos. A mi me gusta hacérmelas de medias puntas, no desde muy arriba. Pero a lo que vamos, yo no noto realmente excesivos cambios de un rizo a otro, para ser sinceros. Se supone que el primer mechón que veis, al estar realizado con 8 segundos de calentamiento, es un rizo ligero o incluso una simple onda. El segundo, de 10 segundos, es un rizo suelto, y el tercero, de 12 segundos, es un rizo más cerrado. Supongo que tendrá algo que ver el tipo de cabello que tengas, si es seco o graso, o si ya lo tienes liso fino o rizado alisado y demas como yo, que permitirá que se compacte más la onda o no. No lo sé.

Me encanta la forma tan natural con la que queda la melena y, tengo que añadir, que por primera vez en mis años de peinados imposibles, me aguantan más los rizos, y hablo de días. Aunque si bien es cierto que disminuye un poco la onda. He probado a hacerles con rizadores redondos, con planchas, tenacillas, con rulos… los métodos de siempre, y únicamente me he conseguido que me aguanten bien con el metodo Curl Secret. A ver, no es que quede el rizo tal cual lo hicimos el primer día, pero sí se ven muchas ondas y rizos marcados por toda la melena -aunque también dependerá de tu tipo de cabello, el mio ya es rizado de por si, repito, tal vez esto tenga algo que ver-.

Babyliss  curl secret

Quiero dejar claro que en ningún momento me apliqué laca y que el pelo está cepillado previamente antes de aplicar el rizador. Como eso es lo que andaba buscando, no puedo estar más contenta con los resultados y creo que en mi caso, ha sido un dinero felizmente gastado. 

Os voy a enseñar cómo tengo mi pelo, rizado, con mucha cantidad y muy largo, y de cómo me quedan los rizos con plancha, de cómo lo suelo llevar siempre alisado con el secador y de como queda al final con Curl Secret. Sin ninguna duda, no hay color de como me quedan de naturales los rizos que me saca el rizador de BaByliss.

rizador de pelo babyliss

Moldeado en un pelo liso natural

Usar Curl Secret en otro cabello distinto, en este caso, es también abundante, no tan largo como el mío, pero liso liso de nacimiento. 

Babyliss rizador para pelo liso
Aunque no se ve el antes, os aseguro que ella tiene el pelo muy liso y también ha probado todos los métodos habidos y por haber para que la aguantaran los rizos. El último invento que hicimos fue usando papel de aluminio y plancha –sin éxito también-. El caso es que usando CurlSecret tampoco ha conseguido que aguantaran mucho, como podéis ver en la imagen, a las horas tenia ya los rizos desechos y, al día siguiente, apenas le quedaban ondas. Puede que aplicando algún tipo de champu o mascarilla para pelo rizado, pero no sé. ¿Adquirir Curl secret si tienes el pelo liso? pues juzgad vosotras, en mi opinión, para eventos especiales apoyándolo con laca por ejemplo, va a ser el que mejores resultados tipo peluquería o rizos naturales te va a ofrecer.  Peo no para mantener los efectos a largo plazo, aunque tampoco hay nada que consiga esto.

¿Y si el pelo es corto?

Siempre he visto vídeos de chicas con pelo largo utilizando este rizador y, por tanto, para tomar mi decisión fue fácil en este sentido, pero con el pelo corto ¿Cómo quedan los rizos? 
Mirad esta imagen

Rizador para pelo corto babyliss curl secret

Como podéis ver -dependiendo de lo corto que sea- no queda nada mal, aunque en mi opinión, se le saca muchísimo más partido con la melena más larga. He utilizado sólo 8 segundos de calentamiento porque no quería que quedara exageradamente recargado, tan sólo unas pequeñas ondas, y la verdad es que me ha sorprendido de lo bien que ha quedado.

Para terminar y como resumen final...

He de reconocer que una de las razones por las que compré este rizador fue porque aún teniendo una plancha y habiendo visto un millón de vídeos sobre como crear rizos no conseguía cogerle el tranquillo nunca, al menos no con la soltura necesaria -también es que soy un poco nerviosa y quiero resultados yá-. Y cuando conseguía hacerlos medianamente bien, no conseguía que aguantasen ni dos horas. También otra de las razones era el tiempo que empleaba en hacerme este tipo de rizo grande, con Curl Secret tardo bastante menos y salen perfectos a la primera y no tienes que volver a aplicar la plancha -importante- y quemar el pelo doblemente y dañarlo aun más.

Para aplicarlo bien, es fundamental tener el pelo muy muy bien desenredado, por experiencia he comprobado que cuanto mas desenredado este, más duran los rizos. Podéis aplicar una mascarilla desenredante antes.

Hay que ir probando las temperaturas y tiempos para poder elegir bien, por que de ello no solo dependerá que el rizo sea más abierto o más cerrado, si no el tiempo que dure. Yo suelo hacerme el rizo más cerrado porque es el que suele durar más. El pelo siempre va a tender a volver a su forma natural de caída y con este rizo el proceso se ralentiza y tarda más en hacerlo. También decir que siempre tendremos la opción de intentar mantener los rizos artificialmente,  'arrugándolos' con espuma para el pelo, por ejemplo. Pero recordad que es un peinado, por tanto hay que tratarlo como tal, igual que si salieras de la peluquería con el.

Quiero recalcar que hay que tener en cuenta el tipo de cabello porque no a todas os tiene porqué dar el mismo resultado que a mí, tal y como habéis visto.

Sé que me he extendido mucho, pero quería explicar con el máximo detalle posible cómo me ha funcionado a mí el rizador de BaByliss. Recomiendo este rizador para las que uséis planchas de forma habitual u os guste crearos vuestros propios peinados en casa, en mi opinión merece más la pena que compraros una GHD si no sabéis manejarla por muy buenas y fantásticas que sean

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda esta reseña sobre el rizador de pelo babyliss curl secret.

________________________________________________________________________________
Esta Web participa en el Amazon Services LLC Associates Program, que es un programa publicitario de afiliación. Las compras realizadas en Amazon son realizadas desde  el sitio web de Amazon.es (Amazon España) y que venden sus productos bajo las condiciones establecidas en su página:
http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200571750